Curso Zen Nihon Battodo Renmei

El dia 13 llegaron los maestros Masaharu Mukai y Shig Sando  a palma en su primera visita , nada más llegar realizamos una visita al castell de bellver y después almorzamos en Génova donde planificamos los de tallos del keiko , visitamos valldemossa y por la noche a Santa ponsa a cenar con todo el grupo de calvia .

El día 16 se realizó el entreno Federativo a los miembros de asociación que pertenecen a la Zen Nihon Battodo Renmei .

El curso impartido por el Hanshi  Masaharu Mukai Vicepresidente de la ZNBDR  (japon) y Shig Sando director de división de ZNBDR. 

Comenzamos el entreno dividiendo  en 2 al grupo y repasando el kihon  donde pendientes en todo los detalles  y movimientos a

 

continuación realizamos kata de Batto do de shoden las dos últimas horas se dedicaron al  tameshigiri, perfectamente controlado por los maestro y corriendonos los angulos de cortes al finalizar la clase se realizó un test ( examen ) de shodan a Bernardo Suárez y se hicieron unos regalos a los Maestros

Pasamos 4 días geniales con los maestros que quedaron fascinados por la belleza de la isla y la calidez del grupo mallorquín.

Damos las gracias especial al Maestro José Miranda , presidente de FAMT GNK y a Víctor Herrero director técnico de iaijutsu de la federación por brindarnos esta oportunidad única .

Al grupo de Asociación y al Ayuntamiento de Calvia e ICE .