Shin Do Goshin Aikijujutsu

maestro miranda

El maestro José Miranda Mateo nació en Cartagena el 4 de julio de 1957, aunque pasóen Las Palmas de Gran Canaria gran parte de su niñez. Su padre, oficial de la marina, le contagió su pasión por la mar, afición que no ha perdido con los años .
Las artes marciales han estado estrechamente vinculadas a su carrera militar, no en vano es Capitán del Ejército de Tierra, en situación de retiro. Tras su paso y graduación por la Academia Especial Militar, estuvo destinado en Toledo, Jaca, Lleida y por fín Figueres, desde finales de los 80. Ha sido uno de los pocos privilegiados que ha podido “probar” la efectividad de las técnicas marciales en terreno real, tanto en misiones de escolta militar, seguridad del estado como en la instrucción de distintas unidades especiales del ejército. Prestó más de 120 servicios como Escolta durante sus 30 años de servicio en el ejército. Además, su experiencia fue determinante para ser asignado como director y profesor especialista en combate cuerpo a cuerpo, y técnicas de técnicas y procedimientos de intervención en ECEF (Toledo) y posteriormente en los equipos de escolta militar de SPABRI VI y VIII (Bosnia y Kosobo), Legión Española (BOEL), en el Mando de Unidades de Operaciones Especiales (Jaca) y en el Mando de Operaciones Especiales del ET. Así mismo dirigió varios cursos de escoltas e intervencion para la Policía Autonómica Catalana.

Se inicia en el Judo y el Jujutsu en el año 68, con el profesor Obdulio García Valdés. Una vez descubre el Aikido y el Aikijujutsu, a mediados de los 80, ya no abandonaría nunca su práctica. Su progreso en el Judo, Jujutsu y Aikijujutsu se funde con la experiencia real en combate, y así mismo con la pedagogía de esas técnicas en el ejército.
Paralelamente a su evolución en Judo y Jujutsu, continua su aprendizaje de las técnicas Aiki y practica durante unos años Karate Kyokushinkai.
Después de casi 40 años de práctica, el maestro Miranda da a luz una pedagogía propia de Aikijujutsu, resultado de muchos años de estudio continuado. En el año 2003, casi al mismo tiempo que inaugura su propio dojo, el Tadaima Dojo, recibe autorización oficial y escrita por parte de IMAF EU Para denominar Aikijj Yoseikan a su propuesta de programa.
En el año 2007, el maestro Miranda es invitado a participar en el Nihon Budo Taikai organizado por la Nippon Budoin Seibukan y su Kancho Kai Kuniyuki sensei celebrado en la localidad japonesa de Nobeoka. Así es como el maestro Miranda se desplaza a Japón y expone, parte de su trabajo Shin do Goshin , por primera vez en Japón. Fue felicitado por la demostración, dicha felicitación fue traducida por el gerente de la revista El Budoka, que se encontraba presente.
En la actualidad, el maestro Miranda se halla fuertemente implicado y comprometido en la difusión del Budo japonés, y los sistemas de autodefensa derivados del mismo, a través de su escuela, el Tadaima Dojo, dedicada exclusivamente a las artes marciales y situada en la localidad gerundense de Figueres, al norte de Cataluña

butokuden3benny aiki semin

En Mallorca contamos con varios cinturones negros.

ver seccion YUDANSHA